La opinión de los expertos

  • Los beneficios del triptófano para obtener un estado de ánimo óptimo son ya bien conocidos por la sociedad médica. De hecho, hay estudios* y expertos del sector sanitario y farmacéutico que lo avalan. El triptófano es un aminoácido esencial, presente en algunos alimentos, que nuestro cuerpo utiliza para producir serotonina, responsable de la regulación de nuestro estado de ánimo.

    Con el objetivo de  explicar e impulsar el conocimiento del triptófano y su relevante relación con el estado de ánimo, ESTEVE creó el Grupo de Expertos del Triptófano. El Grupo de Expertos del Triptófano nació en el año 2012 y estaba integrado por 6 especialistas del ámbito sanitario que periódicamente mantuvieron reuniones para generar foros de reflexión y divulgación sobre los beneficios  del triptófano. El Grupo de Expertos del Triptófano de ESTEVE estaba formado por:

    • Dr. José Miguel Gaona, Médico Psiquiatra, doctor en Medicina cum laude por La Universidad Complutense de Madrid y máster en Psicología Médica.
    • Jesús Carlos Gómez, Farmacéutico y titular de farmacia en Barcelona. Especialista en nutrición. Vicepresidente de la SEFAC.
    • Aquilino García, Farmacéutico, miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y vocal Nacional de Alimentación.
    • Dr. José Ferragud, Médico Psiquiatra del Centro de Salud Mental Malvarrosa, de Valencia.
    • Fernanda López-Laguna, Farmacéutica y titular de farmacia en Madrid.
    • Dr. Enrique Zamorano, Médico de Família y Psiquiatra. Colaborador Grupo de Salud Mental SEMERGEN.

    Gracias a las reuniones mantenidas durante el año 2013 con el Grupo de Expertos del Triptófano hemos podido extraer algunas conclusiones interesantes acerca de los beneficios del triptófano y por qué un aporte extra de este aminoácido puede ser conveniente en algunos momentos de nuestra vida. Por ejemplo, los expertos coincidieron  en que cúmulos de  sensaciones como desgana, bajo estado de ánimo, desmotivación, insomnio, estrés o cansancio, que el grupo de expertos englobó bajo el término síndrome del decaimiento son, en los últimos años una consulta frecuente en las farmacias y en el médico.

    En este sentido, los expertos destacaron el incremento en las consultas de pacientes que padecen este tipo de sensaciones, que pueden ser consecuencia de situaciones personales complicadas, crisis económica o momentos del año concretos (astenia primaveral, estrés postvacacional…), entre otras. El Grupo de Expertos del Triptófano confió en Triptomax como un aporte extra de triptófano que, en situaciones como éstas, pueden ayudar a que  mantengamos un estado de ánimo óptimo para lidiar con el día a día.

    ------------------------

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…