Triptófano y la vejez

  • El triptófano es un aminoácido esencial que puede ayudar a afrontar con un estado de ánimo más positivo las “marcas” propias de la edad o la vejez, o circunstancias como duelos o la jubilación.

    Las personas mayores entienden estos cambios habitualmente con valentía y voluntad, por lo que se adaptan a cada etapa de forma natural. Sin embargo, estos cambios de estilo de vida pueden generar nerviosismo, estados de ansiedad o bajones anímicos.

    Para combatir esta problemática puede ser de ayuda aportar a nuestro cuerpo el suficiente triptófano, esencial para que nuestro organismo consiga unos niveles de serotonina adecuados.

    Todo proceso de cambio vital genera algún tipo de ansiedad o inquietud. Esta emoción está directamente vinculada con los niveles de serotonina del organismo, controlados por los aportes de triptófano. La serotonina es un neurotransmisor responsable de la transmisión de señales químicas al sistema nervioso.

    Hay muchos alimentos que contienen triptófano, pero en algunas circunstancias, como en dietas desequilibradas, o en personas que no consumen leche o huevos, puede ser conveniente complementar la dieta con complejos que contengan triptófano, como Triptomax, para asegurar unos buenos niveles de triptófano.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…
  • Nuestro cuerpo necesita determinada cantidad de triptófano para producir serotonina

  • Los niños también necesitan un aporte de triptófano en la dieta. Complementos alimenticios con triptófano como Triptomax pueden administrarse en niños mayores de 12 años

  • El triptófano puede ser un buen aliado en situaciones de alta demanda física y psicológica, como la práctica de deporte