Triptófano y el deporte

  • El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, que no lo fabrica el organismo, sino que debemos obtenerlo a través de los alimentos o complementos alimenticios.

    Nuestro organismo utiliza el triptófano que ingerimos para una diversidad de funciones: por un lado, es necesario triptófano para la producción de serotonina, un neurotransmisor con un papel relevante en la regulación del estado de ánimo. Y por otro lado, parte del triptófano ingerido se utiliza para la síntesis de las proteínas corporales.

    Las proteínas tienen una gran variedad de funciones, tanto estructurales (componentes de los músculos, huesos, tendones…), como de regulación del metabolismo, funciones inmunológicas, o funciones de aporte energético.

    Así, es importante tener en cuenta el triptófano no sólo por su relación con la regulación del estado de ánimo, sino también en la formación de proteínas y las funciones de éstas en nuestro organismo.

    El estado de ánimo y el deporte también están relacionados. La práctica habitual de ejercicio físico nos hace sentir mejor, pero no es lo mismo realizar deporte con una alta carga de estrés que con un estado de ánimo positivo.

    Unos niveles adecuados de serotonina (y, por tanto, de triptófano), influirán en nuestro estado anímico y pueden ayudarnos a ser más positivos en momentos de alto requerimiento energético.

    En definitiva, el triptófano es un buen aliado en situaciones de alta demanda tanto física como psicológica. Si realizamos deporte con frecuencia es esencial seguir una dieta equilibrada, que permita mantener unos niveles óptimos de triptófano reforzándolos, si es conveniente, con complementos alimenticios como Triptomax.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…
  • Nuestro cuerpo necesita determinada cantidad de triptófano para producir serotonina

  • Los niños también necesitan un aporte de triptófano en la dieta. Complementos alimenticios con triptófano como Triptomax pueden administrarse en niños mayores de 12 años

  • El triptófano contribuye a afrontar de una manera más positiva las circunstancias que se viven con el paso de los años