¿Qué es el triptófano?

  • El triptófano es un aminoácido presente en todas las proteínas. Es por lo tanto necesario para formar las proteínas de nuestro cuerpo. Forma parte del grupo de aminoácidos esenciales:  esto significa que nuestro cuerpo no los puede fabricar por sí mismo. Los aminoácidos esenciales, como el triptófano, deben ser aportados de forma externa, a través de la alimentación.

    Por ello, es recomendable consumir suficientes alimentos que son fuente de triptófano, que deben formar parte de una dieta equilibrada que asegure que nuestro organismo obtiene todos los nutrientes necesarios para desempeñar sus funciones. En  ocasiones determinadas puede ser necesario un aporte extra de este aminoácido que se puede conseguir con un complemento alimenticio rico en triptófano como Triptomax, de ESTEVE.

    Triptomax contiene además otros nutrientes como el magnesio y vitaminas del complejo B como la B6, necesarios para un buen metabolismo del triptófano.

    ¿Para qué es el triptófano? 

    El triptófano juega un papel muy importante a la hora de regular el estado de ánimo, ya que es un precursor de la serotonina y ayuda a mantener los niveles adecuados de este neurotransmisor en el cerebro. Sin triptófano, nuestro cerebro no puede fabricar serotonina.

    Es la serotonina  la responsable de regular estados vitales como el sueño, el ánimo o el apetito, y su síntesis depende directamente de la cantidad de triptófano en el sistema nervioso central. Aportar  triptófano  puede ser   útil en situaciones de mayor estrés, ansiedad, decaimiento o cansancio, o bien cuando por diferente razones, no estemos obteniendo suficiente triptófano a través de nuestra dieta, supliendo así las posibles carencias de este aminoácido.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…