Fuentes de Triptófano

  • El triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que el cuerpo no lo fabrica y debemos ingerirlo a través de la alimentación. Existe un número relevante de alimentos que contienen triptófano, entre los cuales encontramos alimentos como la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos, las legumbres o los frutos secos.

    Sin embargo, es posible que, a pesar de mantener una dieta equilibrada y rica en este aminoácido, nuestro organismo tenga unos bajos niveles de triptófano, que pueden provocarnos un bajo estado anímico.

    Además, las personas que sigan una dieta vegetariana, sin huevos ni productos lácteos o aquellas que sigan dietas estrictas, por ejemplo, son más propensas a no poder alcanzar unos buenos niveles de triptófano.

    Por todo ello, es aconsejable que en ocasiones en las que nuestros niveles de triptófano se puedan ver afectados, complementemos la dieta habitual con suplementos alimenticios con L-triptófano, como Triptomax, que nos ayudarán a recuperar un estado de ánimo óptimo y a encontrarnos mejor.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…