Proteínas

  • El triptófano es un aminoácido esencial que se encuentra en todas las proteínas, de hecho es uno de los 20 aminoácidos necesarios para formarlas. En concreto, los aminoácidos son elementos que constituyen las proteínas y están formados básicamente por carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno.

    Las proteínas, desempeñan diferentes funciones de vital importancia en los seres vivos. Existe una gran variedad de proteínas, que en función de su estructura, cumplen diferentes funciones en nuestro organismo, y participan en todos los procesos biológicos. Cuando ingerimos un alimento con proteínas, éstas no se absorben tal cual, si no que atraviesan nuestro intestino en forma de aminoácidos, incorporándose primero al torrente sanguíneo y desde allí, a los tejidos que las necesitan.

    El triptófano es uno de esos aminoácidos que integran las proteínas. Por su parte, el triptófano influye en funciones muy relacionadas con la actividad del sistema nervioso y es imprescindible para que  nuestro cuerpo fabrique serotonina, clave para  mantener un buen estado de ánimo.

    Siendo el triptófano un aminoácido “esencial”, nuestro organismo no lo puede generar por sí solo y consecuentemente, deberemos incorporarlo a nuestro organismo a través de la dieta. Sin embargo, en determinados momentos es posible que necesitemos de un aporte extra para asegurarnos de mantener unos niveles óptimos de triptófano: por ejemplo, personas que siguen una dieta vegetariana, sin proteína animal, huevos o productos lácteos, tienen más riesgo de deficiencia de triptófano, así como las personas sometidas a altos niveles de estrés, ya que habitualmente no siguen una dieta equilibrada.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…
  • El triptófano es uno de los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita

  • La serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”, es un neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo, entre otras funciones

  • Triptomax, además del triptófano, contiene vitaminas del grupo B, hierro y magnesio ya que algunas vitaminas y minerales, son necesarias para el metabolismo del triptófano