Aminoácidos

  • El triptófano forma parte de un grupo de nutrientes denominados “aminoácidos esenciales”. Que sea “esencial” significa que nuestro organismo no lo puede generar por si solo sino que es necesario ingerirlo a través de la dieta.

    Además, el triptófano es uno de los 20 aminoácidos “proteinogénicos”; los aminoácidos necesarios para formar todas y cada una de las proteínas de los seres vivos. Como tal, el triptófano tiene un papel indispensable en la formación de las proteínas y péptidos de nuestro organismo, los cuales intervienen en prácticamente todos los procesos biológicos de nuestro cuerpo.

    Pero el triptófano también tiene otras funciones muy importantes para la salud; como precursor de la liberación de serotonina, ayuda a mantener los niveles adecuados de serotonina en el cerebro, que está implicada en regular nuestro ánimo y nuestro estado vital.

    El complemento alimenticio con L-triptófano, Triptomax, ayuda a las personas a mantener los niveles óptimos de triptófano, y contribuir a prevenir de una deficiencia del mismo para, así, evitar sus efectos negativos.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…
  • Las proteínas se forman con la intervención de 20 aminoácidos. Uno de ellos es el triptófano

  • La serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”, es un neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo, entre otras funciones

  • Triptomax, además del triptófano, contiene vitaminas del grupo B, hierro y magnesio ya que algunas vitaminas y minerales, son necesarias para el metabolismo del triptófano