Síndrome del decaimiento

  • A veces, notamos sensaciones como falta de ganas o de energía para hacer las cosas, e incluso sentimos agobio y tensión, que pueden  influir en nuestro día a día y en nuestro trabajo.

    Este cúmulo de sensaciones denominadas “Síndrome de decaimiento” por el Grupo de Expertos del Triptófano engloba el desánimo, la desmotivación, el agobio, el cansancio, el estrés o el insomnio.

    El Grupo de Expertos del Triptófano se creó en 2012 con el objetivo de impulsar el conocimiento del triptófano y su relevante relación con el estado de ánimo. El grupo está compuesto por 6 profesionales sanitarios: farmacéuticos y médicos especialistas.

    El triptófano, un aminoácido esencial, se obtiene a través de la alimentación en productos como los huevos, la leche, los cereales integrales, el chocolate o los dátiles.

    Sin embargo, la alimentación no siempre garantiza unos niveles adecuados de triptófano, sobre todo si la dieta no es equilibrada o excluimos ciertos alimentos. En estos casos, puede ser de ayuda un aporte adicional a través de complementos alimenticios con triptófano, de venta en farmacias. Este aporte de triptófano ayuda a mantener estables los niveles de serotonina, neurotransmisor derivado del triptófano, que controla el estado nervioso y tiene una vinculación directa con nuestro estado de ánimo.

    Triptomax nace con la voluntad de ayudar a las personas a superar con más optimismo y energía los obstáculos y tareas diarias. José Miguel Gaona, médico psiquiatra de Neurosalus, afirma que las sensaciones englobadas bajo el nombre de síndrome del decaimiento se están viendo acentuadas por la crisis económica y la coyuntura social actual y por ello, a veces se necesita un aporte extra de triptófano con complementos alimenticios como Triptomax.

    El Dr. Gaona comenta: "La crisis económica está afectando al nivel económico y adquisitivo de los españoles, generando una inestabilidad en la seguridad material que se traduce en estrés y ansiedad. Las personas que van a la consulta de un especialista suelen explicar que sienten cierta “falta de energía”, mayor irritabilidad, alteración en el sueño, etc. Esto es causa de una alteración en el equilibrio de la química cerebral , en la serotonina, que es la que regula el estado de ánimo y, por lo tanto, nuestra forma de ver la vida y la capacidad de abordar nuestros problemas."

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…