La ansiedad

  • El término “ansiedad” es un término muy amplio, ya que con él nos podemos referir tanto al sentimiento o emoción que experimentamos ante situaciones estresantes, como por ejemplo la anticipación de un peligro o un cambio imprevisto, como a un término médico referente al estado de angustia que puede aparecer asociado a determinadas enfermedades o trastornos y que  incide de manera importante en la vida de las personas que la padecen.

    Cuando hablamos del sentimiento, una persona puede saber que padece ansiedad por la presencia en su estado de ánimo de preocupación y/o tensión, incluso en ocasiones en las que no puede identificar el motivo exacto. Estas preocupaciones pueden generarse por temas familiares, laborales, relaciones interpersonales, cuestiones económicas o de salud, entre muchos otros factores.

    Lo que es muy probable que no sepa es que la serotonina, junto a otros neurotransmisores, tiene un papel relevante en la regulación de emociones y estados de ánimo, como la angustia, el miedo o el estrés.

    La serotonina es producida por nuestro organismo gracias a aminoácidos como el triptófano, que adquirimos por medio de la alimentación. El triptófano es un aminoácido que no sólo permite a nuestro cuerpo producir serotonina, sino que además es importante para la creación de proteínas.

    La serotonina, producida gracias a los aportes de triptófano, está directamente relacionada con la regulación del estado de ánimo, y de las sensaciones de estrés y ansiedad. Si los niveles de serotonina están por debajo de los mínimos -en algunas ocasiones podría estar relacionado con un aporte insuficiente de triptófano- podemos sufrir síntomas como desánimo, estrés, ansiedad, insomnio o irritabilidad.

    Una solución para esta falta de serotonina es proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para crearla, como el triptófano. Este aminoácido esencial se encuentra en algunos alimentos que ingerimos, pero si nos queremos asegurar de tener un nivel óptimo de triptófano, podemos complementar la dieta con complejos vitamínicos con triptófano, como Triptomax.

    Además, es importante que el complemento cuente con ciertas vitaminas y minerales necesarios para el metabolismo del triptófano. Triptomax es un complemento alimenticio a base de triptófano, vitaminas del grupo B, hierro y magnesio.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…