El estrés

  • El estrés se podría describir como  “una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada”. Es decir, sentimos que estamos estresados cuando de manera subjetiva percibimos que las demandas externas nos superan o nos desbordan.

    Algunos factores desencadenantes de estrés podrían ser la frustración, situaciones personales complicadas (crisis económica, falta de empleo, periodo de duelo, etc.) o cambios bruscos en nuestro ritmo de vida habitual, entre otros.

    Además, el estrés puede ser también causado por factores externos: por ejemplo, en determinados momentos del año es habitual que el cuerpo sufra mayores niveles de estrés. Este es el caso del periodo posterior a las vacaciones (denominado comúnmente como “estrés post-vacacional”) o bien, las épocas de cambios de luz, como la primavera y el otoño o en la fechas marcadas por excesos o compromisos en ocasiones no deseados, como en Navidad.

    Bien sea por cualquiera de los motivos que acabamos de mencionar, cuando experimentamos estrés es importante asegurarnos de mantener unos niveles de triptófano adecuados. El triptófano es un aminoácido esencial precursor de la serotonina (también llamada “la hormona de la felicidad”), responsable de regular nuestro estado de ánimo.

    Por ello, en estas situaciones podemos ayudarnos de complementos alimenticios con triptófano como Triptomax. Triptomax es un complemento alimenticio que ayuda a recuperar de forma natural una sensación general de bienestar, aliviando así la sensación de estrés.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…