El estado de ánimo

  • El triptófano es un aminoácido precursor de la hormona serotonina, sin el  que ésta no podría llevar a cabo sus funciones, entre otras, la de regular nuestro estado de ánimo, estimular nuestra función cognitiva y favorecer nuestra capacidad de concentración y nuestro rendimiento psíquico.

    Nuestro organismo necesita triptófano para producir serotonina. La serotonina es imprescindible para evitar situaciones de desánimo, e interviene en la formación de otros neurotransmisores como la dopamina o la noradrenalina, encargados también de regular estados anímicos o de concentración. Por ello, mantener unos niveles óptimos de triptófano, que ayuda a nuestro cuerpo a fabricar serotonina, es importante para mejorar el estado de ánimo.

    En determinadas ocasiones, como por ejemplo en momentos de mayor tensión en el trabajo o cuando seguimos una dieta, la cantidad de triptófano ingerida a través de los alimentos no es suficiente. En estos casos puede ser de ayuda facilitar a nuestro organismo un aporte extra de este aminoácido en forma de complemento alimenticio en comprimidos.

    Los complementos alimenticios ricos en triptófano, como Triptomax, ayudan a recuperar de forma natural un estado de ánimo positivo en caso de decaimiento, al contribuir a la producción de serotonina.

    Un buen estado de ánimo nos ayuda a reducir la sensación de ansiedad en momentos de estrés agudo o después de algún acontecimiento que suponga un altibajo emocional: por eso, el triptófano contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…