Capacidad de concentración

  • La falta de concentración es una sensación muy común, que puede interferir en  nuestra habilidad para realizar nuestras tareas. Hay personas que tienen problemas de concentración en su día a día: les cuesta mantener la atención, acabar las tareas u organizar bien su tiempo.

    Aunque los casos más habituales de dificultades para conseguir una buena concentración se encuentran entre los estudiantes jóvenes, también son muchos los adultos con ocupaciones demandantes que requieren una alta capacidad de concentración.

    La serotonina, hormona que nuestro cuerpo sintetiza con la ayuda del triptófano, tiene un papel importante para mejorar la concentración.

    En algunas ocasiones, como en momentos puntuales de estrés o exámenes, no obtenemos a través de la alimentación las  cantidades adecuadas de triptófano que nuestro cuerpo requiere para la producción de  serotonina. En esos momentos puede ser de ayuda un complemento nutricional con triptófano para alcanzar los niveles óptimos.

    Además, para que el triptófano se sintetice correctamente y por lo tanto ayude a nuestro cuerpo a producir la serotonina que favorece la capacidad de concentración, es necesario disponer de la cantidad adecuada de otros nutrientes como el magnesio y vitaminas del complejo B, como la vitamina B6.

    Por esta razón, los complementos alimenticios con triptófano serán efectivos si incluyen también en su fórmula estos nutrientes, como lo hace Triptomax. Manteniendo los niveles apropiados de triptófano y  demás nutrientes implicados en la producción de serotonina en nuestro organismo,  es posible mejorar la concentración y estimular la función cognitiva,  incrementando el rendimiento en los estudios o el trabajo.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…