Astenia primaveral

  • Para muchas personas, el cambio de la estación invernal por la primavera viene acompañado por síntomas temporales desagradables, como cambios de humor, ansiedad y nerviosismo.

    Por un lado, justo después de Semana Santa algunas personas deciden ponerse a dieta para recuperar la silueta de cara al verano, y por otro lado, el aumento de horas de sol y la subida de las temperaturas pueden provocar la denominada “astenia primaveral”.

    Estos síntomas pueden afectar a nuestro estado anímico, y pueden ser provocados, entre otras causas, por una carencia en los niveles de serotonina, uno de los neurotransmisores encargados de mantener el equilibrio bioquímico del cerebro y de regular el estado de ánimo.

    Un aporte adecuado de triptófano, puede contribuir a optimizar la síntesis de serotonina que tiene un papel relevante en la modulación del estado de ánimo y reducir así la ansiedad, el decaimiento y la fatiga.

    El triptófano se encuentra en alimentos como los huevos, los plátanos, la leche o los cereales integrales. En caso de una menor ingesta de estos alimentos, por ejemplo debido al seguimiento de una dieta que reduzca  su consumo, un complemento alimenticio como Triptomax puede ayudar a mantener los niveles de triptófano adecuados para que nuestro cuerpo produzca serotonina. De esta manera podemos contribuir a prevenir síntomas como insomnio, tristeza, dolores de cabeza, irritabilidad, desmotivación y falta de concentración y energía que también pueden producirse por una carencia en los niveles de serotonina durante la primavera.

    El triptófano contenido en Triptomax, así como su combinación con otros nutrientes que ayudan a su metabolismo, contribuyen a que nuestro organismo mantenga unos niveles de serotonina adecuados para recuperar un buen estado de ánimo y combatir así la llamada “astenia primaveral”.

Opiniones de los usuarios
  • Victor, actor y profesor
    Nunca había hecho esto antes pero algo me ha impulsado…
  • Pilar, abogada
    “Hay épocas del año en las que el trabajo me…
  • Pablo, estudiante
    “El año pasado terminé el bachillerato y me presenté a…