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¡Despídete del Blue Monday!

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¿Sabéis qué es el conocido como Blue Monday? El “lunes triste” nació de la mano de Cliff Arnall, un psicólogo, muy creativo: hace años, siendo profesor universitario, ideó una fórmula matemática para determinar cuál sería el día más triste del año y, por suerte, también el más feliz. Según su teoría el día más triste del año debe ser un día de invierno y por tanto, de uno de los meses más fríos del calendario. ¿Acertáis cuál? Pues sí: se trata del tercer lunes del mes de enero.  A este día tan inspirador lo llamó BlueMonday, ya que en inglés “blue” además de azul, también significa triste o abatido. Este año el Blue Monday es precisamente este lunes 16 de enero.

Nosotros no estamos de acuerdo en que el BlueMonday tenga que ser el día más triste del año, a pesar de que lo diga una fórmula, haga frío y estemos notando la famosa cuesta de enero. Estamos convencidos que la actitud y la mente positiva pueden convertir hasta el día más gris en un día vibrante.

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La Mental Health Foundation nos propone algunos trucos para superar la tristeza del “Blue Monday”. Aquí os presentamos  algunos de los más destacados:

El ejercicio, el mejor aliado. Estimula nuestros niveles de energía y nuestro sistema inmunológico y libera endorfinas. Por eso tras hacer deporte nos sentimos bien, aliviados y de mejor humor.

Las relaciones sociales en persona. Con la tecnología cada vez más avanzada de muchas redes sociales, las bajas temperaturas se convierten en una muy buena excusa para quedarse en casa y mantener las amistades a distancia. Pero hay algo que la tecnología no puede sustituir, y son ciertas reacciones cerebrales que se producen con el contacto cara a cara, muy beneficiosas para nuestra salud mental.

Propósitos de año nuevo. . .¡Sí, pero realistas!  Los objetivos demasiado ambiciosos pueden jugarnos una mala pasada. Pongámonos metas a corto plazo y que realmente podamos conseguir, para que el estrés no esté presente en nuestro día a día.

¡Alimenta tu mente! Sigue una dieta equilibrada que incorpore todos los nutrientes que necesitas para mantener en forma tu cuerpo y tu mente: vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos.  Por ejemplo, el triptófano y el magnesio. El triptófano, abundante en carnes magras, huevos y legumbres, interviene en la formación de la serotonina, un neurotransmisor que juega un importante papel en la regulación del estado de ánimo. El magnesio, abundante en los frutos secos como las almendras, es un mineral que también contribuye a nuestro bienestar psicológico.

Sigue nuestros consejos y ¡di adiós al Blue Monday! 

Triptomax es un complemento alimenticio con triptófano, magnesio, vitaminas del grupo B y hierro. Si quieres más información, sigue leyendo aquí.

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