• cabecera_4

Alimentos para una mente positiva

Egg2

¿Habéis oído hablar de  los “alimentos felices“?

Los alimentos felices son aquellos que contienen algunos nutriente que nos ayudan a mantener en forma nuestra mente. El triptófano, por ejemplo, se emplea en la fabricación de la serotonina, un neurotransmisor con un importante papel en la regulación del estado del ánimo, y el magnesio, entre múltiples funciones, contribuye a un adecuado funcionamiento psicológico.

A muchos alimentos se les atribuyen beneficios para nuestra mente o para nuestro estado anímico: por ejemplo, se habla de las nueces como superalimento para el cerebro, por su alto contenido en ácidos grasos omega 3. También os sonará el poder para la memoria, según la sabiduría popular, de las pasas. Y el chocolate, sobre todo en las películas, es considerado como un antidepresivo ideal para afrontar pequeños disgustos y aliviar penas ¡bien lo sabía Bridget Jones!

Lo cierto es que para un buen funcionamiento tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente es necesario seguir una dieta equilibrada que cubra todas nuestras necesidades: no se trata sólo de reponer energía, si no que tenemos que procurar que nuestra dieta sea lo más completa y balanceada posible para que nos aporte todas las vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos y demás nutrientes. ¡Hay que cuidarse!

Estos son algunos de los alimentos que por su contenido en  triptófano u otras sustancias se dice que pueden contribuir a un estado anímico más positivo.  ¿Te animas?

 

alimentos felices

 

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio